Trucos para Quest for Glory 5 Dragon Fire - Trucos y Guias para Juegos de consolas

Trucos para Trucos PC
GameCubeGBANintendo 64DreamcastPs2PC Xbox Playstation

Trucos para juegos de consola
Trucos GameCube
Trucos GBA
Trucos GameBoy
Trucos Nintendo 64
Trucos Dreamcast
Trucos PC
Trucos Playstation
Trucos Ps2
Trucos Xbox
Trucos Quest for Glory 5 Dragon Fire y guias
 
 

    Trucos para Quest for Glory 5 Dragon Fire - Trucos y Guias

 


-CONSEJOS GENERALES

Cuando crees tu personaje, intenta añadir puntos a las habilidades que son más difíciles de aumentar, como la Inteligencia. También sería positivo que probaras a aprender una habilidad nueva, aunque esto devorará rápidamente hasta 100 puntos. No añadas puntos a la habilidad de nadar, sin embargo: es la única habilidad en este juego que puede aprenderse.
Durante el juego, necesitarás trabajar constantemente sobre tus habilidades. Como en la vida real, si no practicas una habilidad durante un tiempo, irás perdiendo práctica lentamente y esa habilidad en concreto irá perdiendo puntos.
Los Puntos de Honor pueden conseguirse de una gran cantidad de maneras. Se consiguen por ejemplo siendo corteses con la gente, y dando dinero o flores. Suponemos que coges la idea, así que sé imaginativo y un héroe de los buenos. Por ejemplo, dar dinero a la gata que toca la flauta en el mercadillo del oeste te hará ganar Puntos de Honor.
Quest for Glory contiene muchos elementos de aventura tradicional, así que todos los standards se aplican: coge todo lo que puedas, inténtalo todo en todas partes, combina objetos con otros y explora todos los lugares. No olvides examinar la piedra más minúscula; quién sabe dónde se oculta la siguiente pista. Sin embargo, es muy importante que te asegures de no llevar demasiado peso, porque la salud de tu personaje se resentirá.
Caminar por la noche y observar los maravillosos gráficos nocturnos está muy bien, pero no olvides que necesitas descansar 8 horas cada 24, o tu salud empezará a resentirse. Hay píldoras de Stamina y pociones de vitalidad, que puedes comprar en la farmacia de Salim, pero ten presente que éstas no son un sustituto del reposo. Es legítimo descansar en periodos de 1 hora de vez en cuando.
También necesitarás comer cada 24 horas. Cuando estés en el pueblo, regresa a la posada del gnomo y solicita una comida preparada por Ann. La comida que debes ingerir cuando estés fuera del pueblo es la fruta, así que aprovisiónate de ella cuando tengas oportunidad.
Como en anteriores entregas, el combate es otro elemento de suma importancia en Quest for Glory.
Si tu personaje es guerrero, deberías comprar la espada Dragon Slayer (Aniquila-dragones) en el pueblo, mientras que personajes ladrones y magos deberían equiparse con la daga Slasher (cortadora). El Paladín que viene preparado con el juego ya tiene su Paladin Sword, así que invierte tu dinero en otras cosas.
Combatir con hechizos es una cuestión de hacer click una vez sobre el hechizo, y luego hacer click de nuevo sobre tu enemigo. Tres cargas del Lighning Bolt serán suficientes para acabar con un enemigo medio. Ten en cuenta que los hechizos son más efectivos a largas distancias, porque te permitirán atacar sin que tú sufras daño, así que intenta que esos energúmenos no se te acerquen siempre que tengas la oportunidad. Ten también siempre en mente tus puntos de vitalidad, salud y mana, y no estaría de más contar con pociones para restaurar estas características en tu cinturón (parte de abajo de la pantalla).
Combatir con armas es otra cosa. Necesitarás tener el arma blandida y hacer click en algún enemigo cercano, aunque también es posible lanzar dagas y lanzas. Haz click en el proyectil para hacer esto y luego haz click sobre tu objetivo para lanzar.
Los ladrones pueden acechar y usar el blackjack para incapacitar a los enemigos sin que ellos se enteren de que está allí, aunque vas a necesitar practicar mucho esta habilidad para que sea realmente efectiva.
Encontrarás que una acertada combinación de ratón y teclado mejorarán mucho tus capacidades ofensivas y defensivas. Usa el ratón para seleccionar y atacar y el teclado para bloquear los ataques; calcula el tiempo y cuando tu enemigo ataque, ¡bloquea!. Luego ataca rápidamente a tu enemigo para ganar un impacto. Intenta evitar la lucha con más de un enemigo al mismo tiempo, pues tus ataques son más efectivos si te concentras sobre una única víctima cada vez.
El ladrón es un personaje que merece unas consideraciones. Recuerda que un ladrón no es un guerrero, así que intenta evitar los combates y utiliza sus habilidades para imponer tu ventaja. 
El mago comienza su andadura con unos cuantos hechizos, pero puedes conseguir otros fácilmente. Erasmus te dará el hechizo Whirlwind si entras por segunda vez en su estudio y le preguntas de nuevo por los hechizos. También encontrarás el hechizo Thermonuclear Blast si le das el agua del rio, a la derecha del Pegaso, al Famoso Aventurero.
Por último, cuando empieces tu aventura, elige comenzar en Silmaria. Asegúrate de que hablas sobre todo con todo el mundo y de que compras todos los objetos necesarios, incluyendo ánforas, imanes mágicos, un mapa, comida, un amuleto de buena suerte, un brazalete mágico, píldoras, pociones y armas apropiadas como se describió más arriba. En la tienda de magia puedes comprar hechizos y pociones de maná, así como píldoras. Recuerda que puedes dejar en el cofre de la posada todos los objetos que no vayas a usar inmediatamente. Esto debería darte un buen comienzo de la aventura.

  

 


 

 


Volver a Trucos PC

 

 

Guias y Trucos para Quest for Glory 5 Dragon Fire
© 2003-2005 Unlimited Ideas, SL. Trucos para Juegos . Todos los derechos reservados.